Saltar al contenido

Vivir momentos insólitos construyendo juntos

Cuando descubrimos algo insólito, infrecuente y sorprendente, se despierta en nosotros el asombro y la curiosidad. Sentimos aprecio por el descubrimiento y la apreciatividad fluye por nuestras venas. Encontrar y vivir momentos de plenitud, de sinergia y conexión sería más común y menos insólito si viviéramos los principios apreciativos.

Nuestra experiencia confirma una y otra vez que se viven muchos momentos insólitos cuando dialogamos y conversamos en una Indagación Apreciativa: momentos generativos de nuevas realidades. El pájaro que estaba escondido en el nido abre las alas y cruza horizontes inimaginables para él en momentos anteriores. Relaciones atascadas por años de prejuicios acumulados se desatascan y fluyen los buenos sentimientos que permiten construir juntos nuevas realidades.

En el desarrollo organizacional que proponemos con la Indagación Apreciativa se dan muchas realidades insólitas. Aparece la confianza de hacer realidad sueños que parecían inalcanzables. Construimos juntos de manera participativa. Participamos del construccionismo social: juntos construimos la realidad.

 

Extracto del libro de Subirana, M. y Cooperrider, D. Indagación Apreciativa, un enfoque innovador para la transformación personal y de las organizaciones. Ed. Kairós 2013, pág 272.

×