Convertirse en y ser Thinking Partner

Ser Thinking Partner en un entorno organizacional requiere la combinación de comprender la complejidad organizacional y unas habilidades interrelacionales específicas: conectar, estar presente, escucha generativa, entre otras. Un thinking partner es más que un coach y posee habilidades para ampliar las perspectivas del otro, o los otros, en construir relaciones de trabajo efectivas y para indagar con el propósito de sostener el campo conversacional colaborativo entre personas y grupos. Acompaña a otros para que sean capaces de hacer emerger su excepcionalidad, su esencialidad y su capacidad relacional. Les acompaña a pensar “out of the box” y en sus prioridades, las de su equipo, su organización y su comunidad.

Los temas del programa incluyen: los seis niveles de indagación, los diez principios de la relación de ayuda; sostener el campo conversacional; los diversos mapas mentales del líder; introducción al sistema de valores, nivel de complejidad y de madurez del pensamiento; imaginar el contexto organizacional; las ocho imágenes de la organización; los 7 talentos de Leonardo da Vinci; manejar la complejidad; maestría sobre el aprecio y la artesanía de la indagación entre muchos otros. Descárgate el PDF con el programa completo.

La formación se da en varios módulos, con una primera parte y una segunda. Se puede realizar solo la primera parte también.

Haz clic aquí para leer toda la información