Daniel K Manitsky

Daniel K Manitsky

Daniel Manitsky lleva 15 años ayudando a grupos a utilizar herramientas de innovación colaborativa para cocrear nuevas soluciones. Su trabajo abarca los sectores público, privado y ONGs en 30 países.
Sus experiencias profesionales más formativas incluyen proyectos de “Results-based change” en el sector público de África, Medio Oriente, el Reino Unido y los Estados Unidos; servir como coach principal para coaliciones enfocado en la mejora de los indicadores sociales a escala en África (Nutrición) y EE.UU. (Personas Sintecho); el diseño de programas de “Beneficiary-led Innovation” en Nepal (Nutrición), Ghana (Desarrollo de la Comunidad) y Etiopía (Salud Reproductiva). Ha trabajado extensamente con organizaciones multilaterales, incluido el Banco Mundial y el sistema de las Naciones Unidas.
La pasión de Daniel es ayudar a las empresas y las ONGs a formar asociaciones creativas que a la vez entreguen resultados sociales y comerciales.
Los programas que ha desarrollado han sido adoptados por varias compañías del listado Fortune 500 (incluyendo Coca Cola, The Walt Disney Company y Total).
Tiene una Maestría en Administración Pública de NYU y dos licenciaturas (magna cum laude) de la Universidad de Illinois. Está certificado en Lean /Six Sigma, Agile (PMP-ACP), Gestión de Proyectors (PMP) y como Coach (AESCOP).
Formado en una Indagación Apreciativa en IDeIA, Barcelona, Daniel usa la IA para crear experiencias “integrales” que traen cambios positivos, innovación y crecimiento en contextos de múltiples partes interesadas.Ha publicado artículos en Industry Week, la Professional Practice Series de la Society of Industrial and Organizational Psychology (SIOP) y la serie de prácticas del Banco Mundial.