Saltar al contenido

Imagine Chicago

Bliss Browne. Publicado más completo en Indagación Apreciativa, Miriam Subirana y David Cooperrider, Ed. Kairós, 2013.

Imagine Chicago se fundó en 1992 y actualmente sigue vivo en seis continentes gracias a otras iniciativas «Imagine». El proceso Imagine nació para cultivar la esperanza y el compromiso cívico invitando a la gente a entablar una conversación con el futuro, más allá de las fronteras de la edad, la raza o la clase, para después desarrollar asociaciones poco comunes, prácticas e inspiradoras que actúan en nombre del bien común ampliado. Ha trabajado en todos los niveles del proceso de cambio: entendiendo de la mejor manera posible lo que es, imaginando lo que puede llegar a ser, y creando lo que será, aprovechando la imaginación como un medio para el cambio personal, institucional y de la comunidad.

Hasta el momento, hemos descubierto que para dar a luz a los sueños colectivos primero es necesario cambiar cómo hablamos y vemos y dónde centramos nuestra atención. Debemos arriesgarnos a situarnos al límite de las zonas de confort establecidas, a encontrarnos con personas diferentes a nosotros que desafíen nuestra visión del mundo y nuestro lenguaje y abran nuestra mente. El siguiente paso es escuchar atentamente. Escuchar lo que otros han vivido, lo que es posible vivir, amplía nuestra imaginación sobre la vida.

Es posible experimentar un cambio profundo una vez seamos capaces, no solo de digerir la información necesaria, rediseñar las estructuras y modificar nuestros esquemas mentales, sino de ocuparnos de nuestras acciones y alinearlas con fuentes de inspiración colectiva y de voluntad, de ser fieles los unos con los otros y con el futuro que intenta nacer.

>> www.imaginechicago.org
<< Historias reales, historias de éxito

×