Víctor M. Rodríguez Ardura

Víctor M. Rodríguez Ardura

Socio-Director y cofundador de Spirit- Happiness First. Consultor, conferenciante, coach y especialista en Estrategia, Valores y Cultura, liderazgo, innovación y transformación. Víctor es co-fundador y socio-Director de Spirit- Happiness First, holding virtual de empresas y profesionales de consultoría, y cuyo primer propósito es asegurar la felicidad de todos los grupos de interés de una organización de forma sostenible, a través
de la co-creación de una cultura propia, inclusiva y conectada al bien común.
Profesor asociado de las escuelas de negocio ESADE, EADA y la Universidad de Barcelona (UB), y profesor visitante en la Universidad Católica de Lisboa e IQS, entre otras.

International Trainer en las CTT (“Cultural Transformation Tools”) por el Barrett Values Centre, certificado en Appreciative Inquiry (AI) por el Instituto Ideia y la Case Western Reserve University y gran apasionado de las cumbres apreciativas. Practitioner acreditado en la metodología “Walking the talk” (WTT) de cambio cultural. Licenciado en ADE por la UB, International MBA por el Instituto de empresa (IE) y coach certificado por ICF.
Durante su trayectoria profesional ha liderado y participado en diversos proyectos estratégicos y de transformación cultural para la mejora de resultados en diversas organizaciones internacionales (España, Portugal, Brasil, China, EE. UU., Italia, Polonia, Rusia, Middle East, Turquía…) de variados sectores y facilitado el alineamiento de equipos de dirección. Fue Manager en la consultora estratégica Palladium (de los creadores del Balanced Scorecard (BSC), R. Kaplan y D. Norton).