Saltar al contenido

Mediación y resolución de conflictos a través del diálogo generativo

Mediación y resolución de conflictos a través del diálogo generativo.

Taller facilitado por Joep C. De Jong y Miriam Subirana

11 de marzo, 17.00h a 21h.

Instituto IDEIA, calle Pelai 44, 6º. Barcelona

Inscripciones: 50 € info@www.institutoideia.es

En este taller indagaremos sobre cómo plantear conversaciones generativas, que generen realidades mejores a las que había antes de iniciar la conversación y sirvan en mediar y resolver conflictos. Joep aportará su experiencia de 30 años en la Indagación Apreciativa y cómo la metodología contribuye positivamente a mediar y resolver conflictos en las relaciones. Descubriremos, es decir des-cubriremos, quitaremos la cubierta, al poder de la imaginación y la creatividad aplicada a la resolución de conflictos y a provocar conversaciones generativas. Ya lo dijo Albert Einstein, la imaginación es más importante que el conocimiento.
Imagínate lo que podría suceder si pudieras plantear un diálogo verdaderamente generativo. Un diálogo en el que cual encuentres una escucha verdadera, respeto, ausencia de juicio, y expresión desde la autenticidad. Imagínate qué historias compartirías en un espacio de diálogo generativo. Imagina las formas creativas con las que te expresarías. Y cómo, en consecuencia, esto podría conducir a un mundo en el que experimentamos el valor de nosotros mismos, nuestras relaciones, nuestras comunidades, nuestras organizaciones y en última instancia, nuestra relación con el todo.
En el taller exploraremos maneras de mediar y resolver conflictos desde la mirada apreciativa, aplicadas a vuestras aportaciones y situaciones que queráis contemplar.

×