IDeIAs para Educar IDeIAs for Educate IDeIAs voor Educate

Formación para educadores y equipos de liderazgo de instituciones educativas

La educación está en proceso de transformación. Poner a la persona del niño, de la niña o joven en el centro y las relaciones de ésta con ella misma, con los demás, con el entorno, con la naturaleza, con la globalidad y con el todo, supone la adopción de estrategias y metodologías que sean coherentes con esta aspiración. Esto es transformador ya que el centro de un proyecto educativo no es el contenido de las disciplinas, sino la persona y su relación con el aprendizaje, entendido en su sentido más amplio.

Finalidad

Llevar la mirada apreciativa y la inteligencia apreciativa a los proyectos educativos dirigidos a niñas, niños y jóvenes.
Promover que las personas y los proyectos crezcan a partir de las fortalezas y a partir de aquello que inspira y da vida.
Ayudar a que los equipos educativos se conviertan en comunidades vivas y florecientes.
3 módulos de 15 horas cada uno, si se hacen independientemente
Si se hacen los 3 se puede reestructurar y hacerlo más sintético en una formación de 38 horas
La inversión para formarse se acuerda con el participante, si es individual, si es una escuela o un equipo. Escríbenos a info@institutoideia.es para explorar y concretar las posibilidades.

Contenidos:

Módulo 1: EL ACOMPAÑAMIENTO APRECIATIVO A LAS NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES. Educación positiva | La mirada apreciativa | Preguntas generadoras | Acompañamiento apreciativo | Mindfulness y heartfulness | Cocreando con niñas, niños y jóvenes
Módulo 2: LIDERAZGO APRECIATIVO.Las competencias del liderazgo apreciativo | Acompañar personas y equipos| Innovación desde la indagación apreciativa | Cocreación de estrategias de crecimiento.
Módulo 3: CO-CREANDO COMUNIDADES NUEVAS Y APRECIATIVAS. Destinatarios: equipos educativos y de liderazgo de obras educativas de inspiración cristiana | Destinatarios: equipos educativos y de liderazgo de obras educativas de cualquier inspiración que aspiren a ser comunidad|
Nuevos mundos de significado son posibles. No estamos poseídos o determinados por el pasado. Podemos abandonar o disolver formas disfuncionales de vida, y juntos crear alternativas.

más información e inscripciones >> Educamos apreciando