La investigación demuestra que las organizaciones más fuertes son learning organizations, organizaciones que aprenden. La ambición de ser una learning organization debe articularse desde arriba. Las dos intervenciones con mayor impacto para llevar a cabo esa ambición son la Indagación Apreciativa y la Universidad Interna (o Corporativa).
La Universidad corporativa asegura un aprendizaje y desarrollo de la organización sostenible y, en su estado de madurez, se la considera como partner en el desarrollo estratégico de la organización.
Para alcanzar este nivel de madurez, el departamento de formación existente debe desarrollarse; un proceso que lleva tiempo y continúa a diferentes niveles interactuando con el incremento en el grado de madurez de la organización misma.
En el contexto del aprendizaje sostenible, la Indagación Apreciativa puede considerarse un instrumento potente para apoyar el proceso de fortalecer la universidad corporativa y todos sus grupos de interés.
La IA puede incluirse en el currículum de cualquier universidad interna o corporativa, para formar y educar a los profesionales necesarios para ser embajadores de cambio y desarrollo.
Instituto IDEIA conecta con expertos internacionales en aprendizaje organizacional y arquitectos para construir el siguiente nivel de la Universidad corporativa que combinan su práctica con la experiencia profunda de IA como instrumento de desarrollo organizacional.