Programa de especialización en Coaching Apreciativo

Programa de especialización en Coaching Apreciativo

El coaching apreciativo es un proceso de acompañamiento apoyado en el marco de la Indagación Apreciativa. En el programa se estudian y experimentan en la práctica los aspectos y herramientas propias del coaching apreciativo. El coaching apreciativo se fundamenta en los diez principios de la Indagación Apreciativa.

En la formación:
• Incorporamos la mirada apreciativa.
• Vemos la importancia de vivir y aplicar los diez principios de la IA en el acompañamiento a personas.
• Buscamos desarrollar el pensamiento positivo y las emociones positivas.
• Buscamos centrarnos en aquello que más queremos, y no en lo que no queremos.
• Desarrollamos la capacidad de visualizar lo mejor de lo que es y lo mejor de lo que queremos.
• Ofrecemos herramientas para potenciar el diálogo interior positivo que amplía la capacidad mental y la emocionalidad positiva, facilitando además un mejor liderazgo y trabajo en equipo.
• Se aprende a lograr dominio en el tipo de conversación y relación que representa el coaching apreciativo.

La formación presenta un panorama amplio de los fundamentos, las técnicas y la metodología del coaching apreciativo, y se orienta hacia una completa integración de la teoría y la práctica.

En el programa se aprende a liderar procesos de coaching apreciativo con el fin de acompañar a otros, personas y equipos, en la consecución de sus objetivos desde una mirada apreciativa.


A quien va dirigido
Coaches, psicólogos, terapeutas que quieren incorporar la mirada apreciativa en su práctica profesional. Personas que trabajen y tengan experiencia en el desarrollo de personas, profesionales del ámbito de la educación (profesores, educadores, tutores), profesionales que trabajen en el área de Recursos Humanos.
Personas con responsabilidades en la dirección de personas y equipos (directivos, jefes de departamento, mandos intermedios).

Comments are closed.