Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inspirémonos para diseñar nuestro futuro. Seamos creadores y dueños de nuestro destino

13 diciembre 2013 @ 19:00 - 21:00

Conferencia a cargo de Miriam Subirana y presentación del libro Indagación Apreciativa, un enfoque innovador para la transformación personal y de las organizaciones. De Miriam Subirana y David Cooperrider.

En este mundo cada vez más globalizado somos más conscientes del efecto ético de nuestras decisiones y del proceso de tomarlas. Si queremos comportarnos en formas éticamente responsables necesitaremos cambiar la manera en que miramos las empresas, los negocios, cambiar la mirada hacia las cuestiones y problemas de las organizaciones y la sociedad actual. Aquí se aplica lo que dijo Albert Einstein: «Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de consciencia que lo creó. Debemos volver a descubrir el mundo».

Esto requiere que demos más importancia a la confianza y a la conectividad vinculante para empezar a cocrear las soluciones necesarias en la sociedad actual. Y la Indagación Apreciativa se fundamenta en la confianza y la conexión, para cocrear juntos. La Indagación Apreciativa trata, sobre todo, de ver y descubrir. Trata de la búsqueda rigurosa de lo mejor en las personas, en sus organizaciones, y en el universo repleto de fortalezas en el que vivimos. En su enfoque más amplio, la Indagación Apreciativa implica un descubrimiento sistemático de todo lo que proporciona “vida” a un sistema vivo cuando este es más eficaz, está más vivo y es más capaz en términos económicos, ecológicos y humanos.

La pregunta que cada vez se hace más gente es afirma David Cooperrider: «¿Cómo podemos convertir con más confianza y de manera activa los desafíos y épocas de agitación en ciclos positivos basados en las fortalezas, de renovación y avance, en oportunidades que inspiren la innovación y la emprendeduría, el avance creativo, una prosperidad económica más sostenible y un florecimiento o una prosperidad humanas?, y ¿cómo podemos mejorar a la hora de diseñar y navegar por este tipo de cambio intencional positivo adelantándonos a los acontecimientos, es decir, antes de que el cambio se convierta en un suceso traumático o en una experiencia paralizadora?».

invitacion libro mallorca

Más información mallorca@institutoideia.es

Detalles

Fecha:
13 diciembre 2013
Hora:
19:00 - 21:00

Local

Librería Agapea
Marqués de Fontsanta, 6
Palma de Mallorca, Baleares España
+ Google Map

Más información info@institutoideia.es