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Gestionar discrepancias y conversaciones difíciles, mediación apreciativa y comunicación no-violenta

En línea. Nos encontramos con situaciones en las que pensamos que las personas no hacen lo que deberían hacer, que “no me han dicho o no me han informado”, o bien estamos hartos de tantas reuniones improductivas o inútiles. ¿Qué habilidades podemos potenciar y desarrollar para afrontar tantas situaciones de tensión entre las personas? Gestionar positivamente situaciones de conflicto nos ayudará a comunicarnos con eficacia, a trabajar con bienestar, a vivir más conscientes de nuestra paz interior y a generar armonía en nuestro contexto. con Miriam Subirana y Francesc Bonada Primera parte: marzo 2021 Inscripciones desde este enlace Segunda parte: abril, 2021. Inscripciones desde este enlace Todos los módulos son horarios sincrónicos con el docente durante hora y media o dos horas, y hora y media o dos horas de trabajo asincrónico (que incluyen prácticas individuales y grupales, lecturas, videos y lecciones grabadas).
La mediación apreciativa
A consultores, mediadores y abogados que quieran aprender herramientas de la indagación apreciativa y la CNV para aplicarlas en su trabajo.
Contenidos primera parte:
Módulo 1: El cambio de mirada. Mirar el conflicto. Cambiar la mirada | Modelos de gestión de conflictos en los equipos | La gestión apreciativa | El conflicto constructivo y el conflicto destructivo | La confianza: personal, grupal y organizacional Módulo 2: El poder de la palabra. Expresar y comprender. Patrones de carencia y de abundancia | Expresar las discrepancias y desacuerdos sin perder la conexión| Escuchar para comprender: ¿desde donde te escuchas y te escuchan? Módulo 3: El desencuentro como oportunidad. Estilos de afrontar los conflictos: asertividad y cooperación |La mediación apreciativa y la CNV: centrarse en las fortalezas y las vías de la CNV para llegar a soluciones de ganar-ganar y desarrollar un estilo apreciativo para gestionar positivamente los conflictos.
Contenidos Segunda parte:
Módulo 4: El rol del mediador.El rol del mediador: la intención | Las habilidades del mediador |El poder de la presencia del mediador. Módulo 5: De la emoción a la palabra y viceversa. Los actos relacionales para llegar a acuerdos: la capacidad de reconocer |La influencia de las emociones en los conflictos | Estrategias para gestionar positivamente situaciones emocionales disfuncionales Módulo 6: El poder del diálogo. ¿Hablamos o dialogamos? | Crear un contexto donde es posible la conversación | Herramientas para innovar, co-crear y avanzar en los equipos.
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