Saltar al contenido

Convertirse en un Thinking Partner

12a edición internacional. Inicio el 1 de febrero 2024. Las siguientes fechas sincrónicas se irán concretando con el grupo. Cuando te inscribas inicias ya la formación.
Ser Thinking Partner en un entorno organizacional requiere la combinación de com-prender la complejidad organizacional y unas habilidades interrelacionales específicas: conectar, estar presente, escucha generativa, entre otras. Un thinking partner es más que un coach y posee habilidades para ampliar las perspectivas del otro, o los otros, en construir relaciones de trabajo efectivas, y para indagar con el propósito de sostener el campo conversacional colaborativo entre personas y grupos. Acompaña a otros para que sean capaces de hacer emerger su excepcionalidad, su esencialidad y su capacidad relacional. Les acompaña a pensar “out of the box” y en sus prioridades, las de su equipo, su organización y su comunidad.

Los temas del programa de la fase I incluyen: los seis niveles de indagación, los diez principios de la relación de ayuda; sostener el campo conversacional; los diversos mapas mentales del líder; introducción al sistema de valores, nivel de complejidad y de madurez del pensamiento; imaginar el contexto organizacional; las ocho imágenes de la organización; los 7 talentos de Leonardo da Vinci; manejar la complejidad; maestría sobre el aprecio y la artesanía de la indagación entre muchos otros.

La formación se da en varios módulos, con una primera parte y una segunda avanzada. Para obtener la certificación deben cursarse todos los módulos incluida la fase avanzada.

Horario: Las sesiones son de una hora sincrónica, y las prácticas más el tiempo de lectura y estudio son 2 a 3 horas semanales. El horario sincrónico es en la tarde de España y en la mañana de LATAM, sugerimos a las 18h CET. De todas maneras lo concretaremos con los inscritos.
Inscripciones e información completa desde este enlace

×