Cargando Eventos

Próximos Eventos

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

febrero 2022

Psicología Positiva para personas que acompañan a personas

7 febrero @ 15:00 - 28 marzo @ 16:30

En este curso exploraremos las aplicaciones de la Psicología Positiva en el acompañamiento a las personas. El coaching apreciativo se enfoca en lo que funciona bien en la vida de las personas y, a partir de sus fortalezas, les ayuda a alcanzar sus metas y a ser más felices. La psicología positiva estudia los factores que nos permiten vivir con plenitud y las personas que acompañan a otros la pueden aplicar mientras acompañan a sus clientes en el camino de…

Más información »

Convertirse en y ser Thinking Partner (fase I)

7 febrero @ 16:00 - 28 febrero @ 17:30
Formación on line

Ser Thinking Partner en un entorno organizacional requiere la combinación de com-prender la complejidad organizacional y unas habilidades interrelacionales específicas: conectar, estar presente, escucha generativa, entre otras. Un thinking partner es más que un coach y posee habilidades para ampliar las perspectivas del otro, o los otros, en construir relaciones de trabajo efectivas, y para indagar con el propósito de sostener el campo conversacional colaborativo entre personas y grupos. Acompaña a otros para que sean capaces de hacer emerger su…

Más información »

Liderazgo apreciativo y generativo (Fase I y II)

7 febrero @ 18:00 - 25 abril @ 19:00
Formación on line

El liderazgo apreciativo invita a un proceso relacional, que desarrolla el potencial del líder como el de sus compañeros, para contribuir a crear un cambio valioso y transformador. Busca convertir el potencial humano en poder positivo. Un líder apreciativo ilumina: hace aflorar lo mejor de las personas y de las situaciones. Liderar es transitar juntos por varios procesos. La formación incluye también temas de liderazgo relacional y de indagación generativa. Liderar la organización es co-crear en un contexto de complejidad.…

Más información »

Programa de mindfulness relacional, compasión e indagación apreciativa con prácticas Contemplativas.

25 febrero - 3 junio

Programa de mindfulness relacional. Indagación apreciativa de la Vida compasiva. Prácticas de meditación contemplativa El mindfulness es una forma de mantener la atención en el momento presente, liberando la mente de la sobrecarga que nos impide concentrarnos totalmente en lo que hacemos. Cuando lo vivimos desde la indagación apreciativa, nos centramos en lo que nos da vida, lo apreciamos y lo hacemos florecer. La indagación apreciativa aporta una práctica relacional que permite cultivar comunidades de cuidado y relaciones florecientes. Cuando…

Más información »

marzo 2022

Facilitador en indagación apreciativa para el florecimiento organizacional. Fase I

1 marzo @ 17:30 - 22 marzo @ 18:30

La Indagación Apreciativa es una intervención poderosa para transformar a través de una investigación capaz de inspirar, movilizar y sostener cambios en sistemas humanos. El futuro del desarrollo organizacional pertenece a métodos que declaren, incorporen y aceleren el aprendizaje anticipatorio que envuelve mayores niveles de colectividad. Fechas Fase I 2022: 1, 8, 15, 22 de marzo 2022  Horario: A definir con los participantes. Posiblemente de 17:30h a 18:30h CET Inscripciones e información completa desde aquí  Impartido por: Miriam Subirana Certificación…

Más información »

Convertirse en y ser Thinking Partner (Fase Avanzada)

7 marzo @ 16:00 - 25 abril @ 17:30
Formación on line

Los temas del programa incluyen: los seis niveles de indagación, los diez principios de la relación de ayuda; sostener el campo conversacional; los diversos mapas mentales del líder; introducción al sistema de valores, nivel de complejidad y de madurez del pensamiento; imaginar el contexto organizacional; las ocho imágenes de la organización; los 7 talentos de Leonardo da Vinci; manejar la complejidad; maestría sobre el aprecio y la artesanía de la indagación entre muchos otros. Aprender a acompañar a otros aplicando…

Más información »

Comunicación no violenta: bases y aplicaciones

17 marzo - 5 mayo

La Comunicación Noviolenta es un modelo comunicativo que hace que surja de forma espontánea el deseo de colaboración y la comprensión mutua, incluso en situaciones difíciles. Para desarrollarlo, el Dr. Marshall Rosenberg se inspiró en personas como M.L. King, Mandela o Ghandi, de aquí la palabra NoViolencia. La CNV contribuye a construir relaciones saludables y de confianza y se aplica tanto en entornos personales como profesionales cuando se desea construir este tipo de relaciones. También es un método internacionalmente contrastado…

Más información »

abril 2022

Facilitador en Indagación Apreciativa para el florecimiento organizacional. PRÁCTICAS – Fase II Certificación

5 abril @ 17:30 - 3 mayo @ 18:30

La Indagación Apreciativa es una intervención poderosa para transformar a través de una investigación capaz de inspirar, movilizar y sostener cambios en sistemas humanos. El futuro del desarrollo organizacional pertenece a métodos que declaren, incorporen y aceleren el aprendizaje anticipatorio que envuelve mayores niveles de colectividad. Fechas Fase II 2022: 5, 19 abril y 3 de mayo. Horario: a definir con los participantes. Posiblemente de 17:30h a 18:30h CET Inscripciones e información completa desde aquí  Impartido por: Miriam Subirana Certificación…

Más información »

mayo 2022

Certificación fase III en Facilitador en Indagación Apreciativa para el florecimiento organizacional. AVANZADO – Fase III

17 mayo @ 17:30 - 7 junio @ 18:30

La Indagación Apreciativa es una intervención poderosa para transformar a través de una investigación capaz de inspirar, movilizar y sostener cambios en sistemas humanos. El futuro del desarrollo organizacional pertenece a métodos que declaren, incorporen y aceleren el aprendizaje anticipatorio que envuelve mayores niveles de colectividad. 2022 – Fechas Fase III: 17, 24, 31 de mayo y 7 de junio.  Horario: a definir con los participantes. Posiblemente de 17:30h a 18:30h CET Inscripciones e información completa desde aquí  Impartido por:…

Más información »

Gestionar la discrepancia y las conversaciones difíciles con la Indagación Apreciativa y la Comunicación NoViolenta.(Fase I y II)

18 mayo - 6 julio
Formación on line

Nos encontramos con situaciones en las que pensamos que las personas no hacen lo que deberían hacer, que “no me han dicho o no me han informado”, o bien estamos hartos de tantas reuniones improductivas o inútiles. ¿Qué habilidades podemos potenciar y desarrollar para afrontar tantas situaciones de tensión entre las personas? Gestionar positivamente situaciones de conflicto nos ayudará a comunicarnos con eficacia, a trabajar con bienestar, a vivir más conscientes de nuestra paz interior y a generar armonía en…

Más información »
+ Exportar eventos

Más información info@institutoideia.es