Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Feedback apreciativo y feedforward

6 julio @ 18:00 - 27 julio @ 19:00

Podemos ayudar a las personas a hacer mejor su trabajo brindándoles feedback apreciativo, retroalimentación apreciativa y feedforward, realimentación. El feedback es información sobre reacciones o comentarios al desempeño de una tarea, ideas, etc. de una persona o equipo, que se utiliza como base para la mejora. El feedforward es brindar conocimientos e ideas para mejorar el desempeño de una persona o equipo en una tarea, ideas, etc., que se utilizan para crear la mejor solución posible.

La combinación de feedback y feedforward con Indagación Apreciativa significa que una persona o equipo comprenden lo que hicieron bien y estas acciones orientadas al futuro o formas de avanzar son co-creadas, relacionales y parte de un enfoque del sistema completo (a través de feedforward).

En esta capacitación, veremos qué tanto el feedback como el feedforward se pueden utilizar mejor, cómo darlo y recibirlo y las ventajas que ambos pueden aportar a los demás a partir de una intención apreciativa.

Recibir feedback es un regalo, sin embargo, a menudo no se vive de esa manera. Algunas personas evitan el feedback porque puede parecer crítico y enjuiciador de la persona a la que le estamos dando retroalimentación, o nos sentimos criticados y juzgados por la persona que nos da la retroalimentación. La gente se pone a la defensiva, se siente insegura y no está dispuesta a escuchar.

En feedforward, se trata de centrarse en las soluciones y no en los errores, en el futuro y no en el pasado; en promover el crecimiento, la inspiración y el compromiso alegre en lugar de sentirse culpable, a la defensiva o quejarse. En feedforward, planteamos preguntas, por lo que no hay juicio de valor: la oportunidad es encontrar un camino a seguir. Por ejemplo, puede preguntar: ¿Qué haría de manera diferente la próxima vez en función de su experiencia?

La conversación feedforward crea un espacio de aprendizaje, co-creación y colaboración entre dos (o más) personas, ya sea un líder, un directivo o un gerente de un equipo con sus colaboradores. Si se considera el feedforward para grupos pequeños, se promueve una conversación que lleva al equipo a prosperar y a florecer.

Formación en 21 horas repartidas en 7 módulos.

Cada módulo incluye presentación del docente, lecturas, prácticas a realizar con los otros participantes y prácticas a realizar con algún colaborador externo. 4 encuentros en julio y otros tres encuentros a concretar con los participantes. La inversión es de 326,50 euros más iva.

Fechas 2021
6, 13, 20 y 27 de julio a las 18h CEST

Inscripciones e información completa desde este enlace

Local

Formación on line

Más información info@institutoideia.es