Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Master en Mindfulness Relacional, indagación apreciativa y ciencias contemplativas

4 abril @ 19:00 - 20:00

Semi-presencial. El mindfulness es una forma de mantener la atención en el momento presente, liberando la mente de la sobrecarga que nos impide concentrarnos totalmente en lo que hacemos. En ese momento no estamos ni rumiando sobre el pasado ni soñando con el futuro, sino que estamos aceptando el presente tal y como es, sin tratar de controlarlo.

El mindfulness que se ha extendido más se centra en el yo individualizado. Aquí ofrecemos la mirada y práctica innovadora de centrarse en el ser relacional. Muchas de las situaciones que vivimos son co-creadas con otros.
Somos seres relacionales. Las relaciones van conformando nuestra vida y nuestro trabajo. La multidimensionalidad del Self es la base de la mirada del mindfulness relacional. Cuando vivimos el Self relacional desde la indagación apreciativa, nos centramos en lo que nos da vida, lo apreciamos y lo hacemos florecer. La indagación apreciativa aporta una práctica relacional que permite cultivar comunidades de cuidado y relaciones florecientes.

En este master trataremos la base relacional del ser y del mindfulness, la indagación apreciativa aplicada a las prácticas contemplativas y la meditación contemplativa. Nos abriremos a explorar la vía contemplativa cristiana y veremos sus conexiones con la vía advaita-vedanta. Cuando nuestra práctica profundiza en la contemplación, nuestro Self se abre a la Presencia. En ese momento vivimos el presente tal y como es, desde su mejor versión, sin proyecciones y sin tratar de controlarlo. La práctica consiste en generalizar este estado de Presencia, mantenerlo e irradiarlo. Se realizarán sesiones de carácter práctico, incorporando diálogo y profundización reflexiva.

La formación en Mindfulness está pensada especialmente para:
* Profesionales o estudiantes del ámbito de los recursos humanos, del coaching, la consultoría, educativo y de la salud (física y psicológica), y para personas que acompañan a personas.
* Profesionales o estudiantes del ámbito social, educativo o comunicacional.
* Otras personas que quieran profundizar en su propio proceso de desarrollo personal y mejorar su calidad de vida personal.

¿Qué conseguiras con esta formación?

Reconocerás tu propio modo de estar en el mundo, desde una actitud de apertura y aceptación y de relacionarte con los otros. Aprenderás a estar más tiempo en el aquí y ahora. Ampliarás la conciencia y la capacidad de ser creador de transformación con nuestra presencia mindful. Podrás crear vínculos personales más genuinos. Desarrollarás las actitudes positivas ante la vida como la empatía, la amabilidad, la resiliencia, la alegría etc.

Inicio del Master:   4 de abril 2024.

¿Quieres más información? Aquí puedes escuchar y ver a Miriam Subirana: Grabación en canal youtube de Miriam Subirana Oficial

Inscripción a la certificación solo en línea aquí.

Programa completo del master aquí. 110 horas de dedicación, entre 4 de abril y mediados de julio. Además de un retiro que puede ser en primavera, verano o en otoño. Incluye acceso a la certificación en línea +  los módulos en presencial, toda la información en este dossier:

Dossier master mindfulness relacional y meditación contemplativa

Detalles

Fecha:
4 abril
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Más información info@institutoideia.es